Investigan un abuso infantil en la Unidad Penal N° 1. Habría sucedido en una visita. Tres niños fueron separados de su mamá por el Copnaf
La fiscal Fernanda Ruffatti investiga un posible abuso sexual infantil que habría ocurrido la semana pasada dentro de las instalaciones de la cárcel de Paraná. La información fue confirmada a 9 Ahora por el director de Restitución de Derechos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia –Copnaf-, Ariel Villanueva. “El organismo consideró que había razón suficiente como para separar transitoriamente a los tres hermanitos de la convivencia con la mamá“, señaló el funcionario.
La situación de abuso contra una nena habría sido perpetrado por parte de su padrastro, la pareja de su mamá. Se trata de un preso que se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial. Habría aprovechado el beneficio de la visita familiar para concretar el aberrante hecho.
“La semana pasada, la fiscal Ruffati nos puso en alerta sobre una posible situación de abuso sexual de una nena“, confirmó Villanueva a este Portal. A raíz de ello, “inmediatamente se hace una visita, se tiene una entrevista con todo el grupo familiar y se solicita una medida de protección para tres hermanitos, una nena de 11, una nena de 9 y un nene de 5 años“, precisó.
Si bien el hecho se encuentra en plena etapa investigativa, el presunto autor “sería la pareja de la mamá, que es un interno de la Unidad 1“, dijo el funcionario del Copnaf. “Desde el organismo se consideró que había razón suficiente como para adoptar la medida y transitoriamente separar a los chicos de la convivencia con la mamá”, quien estaba presente durante la visita familiar al preso dentro de la cárcel.