Con una inversión cercana a los 470 mil pesos, la Municipalidad de Gualeguay ha culminado con la primera etapa del proyecto “Iluminemos Gualeguay”, con la incorporación de nuevas luminarias en distintos puntos de la ciudad y barrios que la componen.
A pedido del propio Intendente municipal, Federico Bogdan, desde la Secretaría de Gobierno y, la Dirección de Energía Municipal, se tomó intervención en el tema y se logró la colocación de 200 nuevas luminarias y, se distribuyeron 93 equipos con el sistema LED de 140 watts.
Con las nuevas luminarias, se pudo alcanzar a distintos barrios tales como El Minuán, Ex Juchco, Escuela Falucho, La Rosita, Turf, 17 de Octubre, Cangurito, calle Jujuy hasta zona Barrio 80 Viviendas y zona de chacras.
Es importante destacar la colaboración de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) con lo cual se consiguió la donación de 200 luminarias que, se distribuyeron en los mencionados barrios y, los equipos LEDs en las transversales a San Antonio y 25 de Mayo.
Cabe mencionar que, las autoridades municipales en gestión, tienen planeado una ambiciosa segunda etapa de colocación de nuevas luminarias que, abarque y se extienda por los distintos cuarteles del éjido y, principalmente en los sectores cercanos a establecimientos educativos más distantes a la zona céntrica.
“Es un hecho inédito –comentó el intendente municipal- porque en todos estos meses se han podido incorporar más de 400 columnas y sus respectivas luminarias en varios barrios de la ciudad, a ello hay que sumarle los nuevos equipos LEDs que, poco a poco, se estarán instalando en la ciudad”, señaló.