Comienza este viernes el juicio por el femicidio de Gisela López, la joven de 19 años que fue hallada sin vida tras estar desaparecida 18 días desaparecida, crimen ocurrido hace un año en Santa Elena.
Los jueces José María Chemez, Ricardo Bonazzola y Cristina Van Dembroucke serán o encargados de juzgar a Mario Andrés Saucedo (alias Negro), de 54 años, ladrillero; Elvio Andrés Saucedo, de 29 años, ladrillero; Matías Alejandro Vega, alias Matute, de 19 años, desocupado, domiciliados en Colonia Oficial 12, detrás del Barrio 120 Viviendas, de Santa Elena; y Rocío Marlene Altamirano, de 19 años, desocupada, domiciliada en Barrio Virgen del Rosario de San Nicolás, de Santa Elena.
Los hombres están acusados de los delitos de Privación Ilegítima de la libertad y Homicidio calificado por alevosía y criminis causa, mientras que a la mujer se la acusa del delito de encubrimiento y falso testimonio.
En esta jornada se prevé la declaración de once testigos, entre ellos la madre de Gisela, Gabriela monzón; los hermanos de la joven, Gabriel y Adriana López, y el menor que encontró el cuerpo en el sitio conocido como «El Bajo». Se espera que la sentencia por el femicidio se conozca durante el mes de mayo.
El caso
La chica fue vista con vida por última vez el viernes 22 de abril de 2016, alrededor de las 20.30, en la escuela secundaria de Jóvenes y Adultos a la que concurría.
Se presume que fue raptada en la ruta 48, ingreso a la ciudad. Su cuerpo sin vida fue hallado el martes 10 de mayo de 2016 a la tarde por un joven que recorría a caballo la zona denominada El Bajo, a unos quinientos metros de la vivienda donde residía la joven estudiante.
De acuerdo a los datos de la autopsia, Gisela López murió por estrangulamiento con el cordón de una zapatilla. Su cuerpo tenía indicios de abuso físico. La data de muerte fue establecida el mismo día de su desaparición.