Considera que incurren en dos causales de recusación: haber intervenido o tenido interés en el resultado de la causa que motiva el enjuiciamiento y haber dado consejo o manifestado extrajudicialmente su opinión sobre el caso.
Los abogados defensores del juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi recusaron a cinco de los siete miembros del Jurado de Enjuiciamiento que deben evaluar su actuación en el otorgamiento de la libertad condicional a Sebastián Wagner, el principal acusado del femicidio de Micaela García.
Los letrados Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen efectuaron la presentación para separar del proceso a Emilio Castrillón, miembro por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos; Ángel Giano, miembro titular por la Cámara de Senadores de Entre Ríos; Roque Ferrari, miembro suplente por la Cámara de Senadores; Diego Lara, miembro titular por la Cámara de Diputados, y Rosario Romero, miembro suplente por la Cámara de Diputados.
Según los abogados de Rossi, esos integrantes del Jurado incurren en dos causales de recusación: haber intervenido o tenido interés en el resultado de la causa que motiva el enjuiciamiento y haber dado consejo o manifestado extrajudicialmente su opinión sobre el caso.
Los defensores consideraron que los cinco miembros «carecen de la imparcialidad e independencia necesaria para intervenir y resolver la presente causa», en la cual se impulsa la destitución del magistrado, por haber liberado a Wagner a pesar de las recomendaciones en contrario de los equipos técnicos, publica Uno.
Cullen y Vartorelli mencionaron distintas expresiones ante medios de comunicación en las cuales los jueces y legisladores habrían adelantado opinión sobre el tema. Esas manifestaciones públicas integran el conjunto de pruebas propuestas.