Macri viaja a EEUU con el tema Vaca Muerta en carpeta

Previo a su reunión con Trump, el Presidente hablará con inversores petroleros. La idea es que ingresen 20 mil millones de dólares anuales

Mauricio Macri tiene en agenda una reunión con Donald Trump para este jueves. Allí hablarán de cómo fortalecer las relaciones comerciales, de cooperación en temas de seguridad y de la crisis política en Venezuela, según habían adelantado oficialmente. Sin embargo, el Presidente argentino tiene el objetivo de atraer inversores para la industria petrolera, particulamente, para explotar Vaca Muerta en Neuquén.

“Voy a Houston a estimular inversiones. Apostamos a que vengan u$s 20.000 millones por año en Vaca Muerta, donde llegamos a un acuerdo multisectorial que nos costó varios meses para alcanzar”, expresó el mandatario durante la semana pasada. El contacto está pautado para este miércoles en The Houstonian Hotel, cuando Macri comparta un almuerzo con inversores petroleros. La intención de volver a reunirse quedó luego de un encuentro organizado en Houston por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.

En su misión, Macri estará acompañado del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, quien también es senador por el Movimiento Popular Neuquino -MPN- y presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores. Si bien la prioridad es Vaca Muerta, se podría colar en la discusión la Cuenca del Golfo San Jorge en Chubut, en que el Ejecutivo viene trabajando un convenio de productividad.

o_1492003202

Comentarios