Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario de AGMER, este miércoles 19 de abril se realizará una «jornada provincial de lucha», con asambleas de dos horas por turno en el marco Decreto 1318/96.
«Esta jornada se inscribe en el plan de acción que se viene desarrollando para reclamar al gobierno nacional la inmediata apertura de la Paritaria Nacional y al gobierno provincial la devolución inmediata de lo descontado en el mes de marzo y la derogación de las Resoluciones 2565/08 y 2566/16. Como oportunamente lo denunciamos, estas normativas, así como sus ampliatorias, son inaplicables y sólo cumplen fines persecutorios, como hoy se demuestra y en su momento fundamentamos», se indicó desde el gremio.
En tal sentido, recordaron la exigencia al gobierno provincial de «retornar al sistema anterior de liquidaciones o la modificación inmediata del nuevo sistema, y que se concrete una propuesta salarial que rompa con el techo impuesto de 18 % en tres tramos».
Finalmente, recuerdan que ante la reunión pautada con el gobierno provincial para este martes, «existe la posibilidad de que la actividad central de esta jornada de lucha sea la de analizar y debatir ?en caso de existir- una propuesta integral a nuestra demanda. En ese sentido, el conjunto de la docencia podrá analizar y discutir los pasos a seguir en vistas del próximo congreso de nuestra entidad que está previsto no más allá del 24 de abril».