En la mañana de este domingo, al levantarse, el doctor Julio Guaita, secretario del Juzgado de garantías de Victoria, se percató que su casa había sido robada mientras él y su madre, únicos moradores de la vivienda, dormían.
El robo habría ocurrido entre la noche del sábado y madrugada del domingo en el domicilio de calle Sarmiento, entre 25 de Mayo y Abasolo.
El o los ladrones ingresaron por los fondos y se llevaron televisores, computadora y equipos de música, entre otros elementos, sin ejercer violencia sobre los integrantes de la familia.
Ni el abogado ni su madre escucharon nada.
Los ladrones se llevaron dos televisores LCD de 46 y 32 pulgadas, un Plasma de 42 pulgadas; una barra de sonido compuesta por cuatro parlantes, buffer y consola, dos Home Theatre, una notbook, un impresora multifunción, lapiceras y plumas Parker, entre otros elementos.
Según las primeras pericias, los sujetos habrían ingresado por una obra en construcción lindante y habrían salido con los elementos, por el garage de la propiedad siniestrada.
Se dio intervención a la División Criminalística e instruye Sección Judiciales a cargo de la fiscal Villanueva.
El ilícito sufrido por la familia Guaita se suma al audaz robo del viernes a la tarde en la vivienda de calle Além 120, perpetrado a la familia del abogado Héctor Marchese, de donde se denunció que entre las 12,30 y las 19,30 se llevaron una importante suma de dinero y joyas.
Diario Victoria