El dirigente Mario Huss pidió la «intervención urgente del gobernador» y advirtió: «No queremos regresar a las épocas en que nos encadenábamos en Casa de Gobierno».
Este lunes por la mañana se escucharon fuertes reclamos de jubilados en la sucursal de calle La Rioja de Paraná que no pudieron cobrar sus haberes completos. Ante esta situación, reclaman la intervención del gobernador Gustavo Bordet y anuncian posibles protestas en caso de no obtener respuestas.
El dirigente Mario Huss, de la Corriente de Jubilados y Pensionados Provinciales Independiente, relató a UNO que durante el fin de semana los pasivos a quienes se les debía depositar la jubilación el sábado no pudieron percibirla porque «no había plata en ningún cajero».
A esto se sumó que este lunes, «cuando fueron a cobrar por ventanilla en la sede de calle Rioja, solamente pudieron sacar hasta 5.000 pesos cada uno». Dijo que esto motivó que «los jubilados hicieran oír sus reclamos haciendo palmas dentro del banco». Mencionó también que en los cajeros de esa sucursal tampoco había dinero.
«Pedimos la intervención urgente del gobernador de la provincia y del presidente de la Caja de Jubilaciones (Daniel Elías). No queremos regresar a las épocas en que los jubilados se tenían que encadenar en Casa de Gobierno», sostuvo.