En diálogo con LT 38 Radio Gualeguay, el fiscal Ignacio Telenta expresó que : «El resultado de la investigación hasta ahora no ha sido favorable porque a Micaela todavía no la encontramos, en este momento estamos haciendo un plano de Gualeguay con 19 cámaras de vecinos que nos han aportado muy gentilmente para poder conocer cómo fue el recorrido de la joven desde que salió del boliche».
Telenta explicó además: «Para descartar otra hipótesis hay buzos tácticos trabajando en el balneario y también otros equipos de Paraná están trabajando otras hipótesis y colaborando con aportes que nos han dado ciudadanos. Asimismo estamos recibiendo llamados anónimos que hay que comprobar hasta obtener el resultado final».
Respecto de las cámaras, el fiscal fue muy claro y descartó que las imágenes de la joven caminando por zona del CEF haya sido Micaela: «De cámaras por ahora no hay videos donde se la pueda ver, anoche recibimos al papá, vio las grabaciones y no la reconoce».
Respecto de la sandalia confirmó que sí está comprobado que era de ella: «La encontramos cerca de la Escuela Técnica 1, la única imagen que hay es el de ella saliendo del boliche».
Respecto de la hipótesis del suicidio, Telenta indicó que surge de los mensajes que intercambió con su novio, pero que con eso solo no alcanza para determinar lo que sucedió, «nosotros la buscamos con vida es un dato objetivo que por el momento no hemos descartado».
Por otra parte descartó las versiones que involucran a sospechosos: «Tenemos las últimas comunicaciones de su teléfono, ella estaba con amigos del grupo del instituto, hicieron una previa y se fueron todos al boliche pero ella sale sola. Por ahora no tenemos ningún sospechoso, la buscamos con vida estos dos muchachos (con los que estaba vinculada sentimentalmente), no estaban en la ciudad.
Del mismo modo descartó la posibilidad de que se trate de un caso de trata o que esté vinculado con su militancia en el Movimiento Evita.