El hecho ocurrió a las 18.30 horas de este martes, la víctima del robo fue Hilda (68), vecina de Gualeguay quien se encontraba junto a su hija Silvia (52) en la esquina de calles San José de Feliciano y Belgrano.
Las vecinas se encontraban en la esquina mencionada y una de ellas llevaba su bicicleta, en ese momento se aproximaron dos jóvenes, uno de ellos con rápido movimiento metió su mano en el canasto de la bici y le sacó la cartera para darse a la fuga por calle Belgrano hacia el cardinal oeste.
Hilda y Silvia, salieron corriendo detrás de ellos, gritándoles que por favor le devolvieran sus remedios, acción que observaron los transeúntes, quienes colaboraron con ellas y comenzaron a seguirlos, mientras hacían el llamado telefónico a la Jefatura de Policía (101-911). Una vez en comunicación con el operador en turno, mientras aportaba los datos de la vestimenta que llevaba puesta este joven oportunista que tenía en su poder la cartera, guiaron a los funcionarios policiales hacia el lugar del hecho.
Gracias a la colaboracón de los vecinos, el personal del comando radioeléctrico realizó un operativo cerrojo en la zona de la estación de trenes, debido a que la información los orientaba hacia esa zona. Así confirman que el ladrón abandonó la cartera previo haberle sacado del interior dos teléfonos celulares.
Este operativo arrojó los resultados esperados, y se aprehendió a un joven de 19 años de edad, que tenía en su poder los celulares sustraídos, motivo por el cual de inmediato fue trasladado hacia la jefatura de policía lugar donde fue alojado. En horas de la mañana de este miércoles recuperó su libertad, quedando a disposicion de las actuaciones que se instruyen y de la fiscalía interviniente.-
POLICÍA DE GUALEGUAY: 29 de Marzo 2017.-