El miércoles pasado estaba previsto un encuentro que se suspendió. Las últimas propuestas estaban lejos de las pretensiones gremiales
Tras la suspensión del encuentro que tenían previsto para el pasado miércoles, el gobierno provincial y los gremios estatales volverán a sentarse esta semana para continuar la discusión paritaria, por ahora lejos de una resolución.
En la última reunión desarrollada el 16 de marzo en la Secretaría de Trabajo, los representantes de los trabajadores consideraron insatisfactoria la propuesta que les hizo el Ejecutivo, que sumó al aumento del 18% un 5% no remunerativo, a pagarse en marzo por única vez, en virtud de la pérdida del poder adquisitivo padecida en 2016.
“No avanzamos en nada, estamos preocupados porque no hay propuesta seria. Esperamos que sea una reunión definitiva y haya una propuesta concreta”, expresó tras ese encuentro Oscar Muntes, secretario General de ATE.
En la misma línea se expresó Carina Domínguez, secretaria Gremial de UPCN: “Está muy lejos de la expectativa. Hemos sido muy claros en la mesa paritaria, en que rechazamos la propuesta por insuficiente y no se ha modificado sustancialmente lo que estábamos pidiendo”.
El gobierno entrerriano buscará acercar esta semana a los gremios una nueva oferta, aunque en los últimos encuentros las pretensiones de los trabajadores y del Ejecutivo estaban lejos de encontrar un punto de encuentro.