Es la primera visita de Estado que un gobernante argentino realiza al Reino de los Países Bajos. Se firmarán acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas.
El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a Ámsterdam para iniciar una Visita de Estado a los Países Bajos que incluye reuniones con los reyes, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte.
Macri, que viajó acompañado por su esposa, la Primera Dama Juliana Awada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Schiphol por el embajador Horacio Salvador. También participaron de la recepción la edecana del Rey, Monique van Iddekinge, y el maestro de ceremonias real, Alle Dorhout.
Además de su encuentro con los monarcas el jefe de Estado también expondrá ante el Foro de Negocios e Inversiones «Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI», al que asistirán delegaciones empresarias de ambos países.
Es la primera visita de Estado que un gobernante argentino realiza al Reino de los Países Bajos y en su transcurso se firmarán acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas.
La visita apunta a jerarquizar la relación política con Holanda y a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país. El Gobierno quiere que sirva también para estimular las inversiones holandesas en la Argentina, particularmente en áreas como infraestructura hídrica, portuaria y energética.
Durante su estadía en la capital holandesa, también tiene agendadas reuniones con autoridades de las cámaras parlamentarias y visitas a las sedes de la Corte Penal Internacional, en La Haya, y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. La agenda incluye además una recorrida por el puerto de Rotterdam, la visita al museo Casa de Ana Frank, en Amsterdam.
Acompañan a Macri en su comitiva, entre otros, la canciller Susana Malcorra y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y Educación, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.