Brindan recomendaciones para el tratamiento de residuos

Ante las frecuentes consultas sobre la recolección de ramas y/o escombros y los trámites correspondientes a dicho servicio, se brindó información desde la municipalidad

El “Formulario” para la recolección se solicita de la Oficina del Departamento de Rentas Municipal (calle San Lorenzo 94), en el horario de 07:00 a 12:00 hs, de lunes a viernes.

En esta planilla se describe el tipo de basura a retirar por el equipo recolector, ya sea: ramas, escombros, arena, tierra, u otros. Dicho Formulario completo se deposita en caja del edificio municipal y se abona una suma de $280. En horas del mediodía, personal del Corralón retira las solicitudes, y se comienza con el cronograma de servicios correspondientes según la agenda prevista del día y la disponibilidad de maquinarias.

ANTE LOS CONTENEDORES DE BASURA REPLETOS: Recomendaciones
El Corralón Municipal -a través de sus trabajadores recolectores- recuerda que se están desarrollando las tareas de recolección de residuos con total normalidad, pasando en horarios y días correspondientes por cada barrio.

Debido al hecho reiterado de encontrar contenedores rebalsados de basura y ramas, el Municipio recomienda a los vecinos:

· Embolsar la basura en recipientes herméticamente cerrados para evitar que animales rompan las bolsas y se dispersen los residuos.

· Evitar sacar a la basura a la calle cuando observe que el conteiner esté lleno, esperando que éste se encuentre con espacio para depositar sus bolsas.

· No sacar los residuos con tanta anticipación al paso del camión recolector para evitar olores y contaminación visual.

· Los días de lluvia, depositar las bolsas en cestos de altura para evitar que el agua las arrastre y obstruya las bocas de tormenta.

· Los días feriados y cuando el Municipio haya informado que no se realizará la recolección de residuos domiciliarios, no sacar los residuos, evitando así acumulación de bolsas en la vía pública.

· No arrojar escombros o residuos de excesivo peso para evitar la rotura de los mismos.

· No dejar la tapa del contendor abierta; y no moverlos de lugar.

· Cuando compre prefiera llevar su propia bolsa de género. Las bolsas plásticas generan basura.

· Evite incurrir en situaciones que puedan exponer a riesgos sanitarios. Colaboremos para tener una ciudad más limpia.

PROPIETARIOS DE SITIOS BALDÍOS: recomendaciones

– Mantenerlos limpios, libres de malezas, basuras, residuos y de todo tipo de materia que signifiquen riesgo real o potencial para la salud pública, el ambiente, y cercados.

– Colocar carteles como: “Prohibido arrojar basura” y similares, de acuerdo al Código de Edificación (Artículo 47.48.49) en lo que respecta a Cercos y Veredas.

– Constatado el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones descriptas, se labrará un Acta de infracción pertinente y se girarán las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal, a efectos de aplicar las sanciones correspondientes.

-Sec. de Gobierno y Asuntos Sociales-

escombros 10-03-2017_-7

Comentarios