Sadop dispuso huelga para miércoles, jueves y viernes. Aseguran que hubo presiones por parte de los apoderados legales hacia los maestros
El Sindicato Argentino de Docentes Privados –Sadop- también hará paro toda la semana. El gremio dispuso huelga para miércoles, jueves y viernes, al igual que lo hizo la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer-, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica –AMET– y la Unión de Docentes Argentinos –UDA-. Con esta decisión, todos los gremios entrerrianos realizarán cinco días de paro en la primera semana del inicio del Año Escolar 2017, dado que adhirieron a la convocatoria de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -Ctera-, de este lunes y martes.
La información fue confirmada a 9 Ahora por Sergio Pesoa, secretario General de Sadop Entre Ríos. Además, aseguró que hubo presiones por parte de apoderados legales hacia los directivos y docentes, para que los maestros no adhieran a las medidas de fuerza. “A pesar de estas presiones, hay que destacar que el acatamiento al paro fue superior al 80%, con escuelas que estuvieron muy por debajo pero con otras que tuvieron 100%. Las presiones siempre están pero, en este en particular, vimos una presión de los apoderados que ya habían empezado durante la semana pasada”, detalló.
Sobre las expectativas acerca de la adhesión de los trabajadores para los tres nuevos días de paro convocados, Pesoa comentó: “Llamamos al docente a reflexionar. Más allá de que pueda cobrar un poco más o un poco menos, creo que el docente tiene que reflexionar si realmente está de acuerdo con que este Gobierno esté llevando al sistema educativo hacia una dirección que los docentes no queremos. Los llamaría a reflexionar, no por una cuestión sindical o gremial, sino por una cuestión humana y personal, a los padres a no llevar a los hijos a la escuela, a los docentes a recapacitar sobre lo que está pasando. Acá se está jugando un cambio en la política educativa del país que nosotros no podemos permitir“.