El Jefe Departamental de Policía de Gualeguay, dio una entrevista a LT 38 Radio Gualeguay y detalló los hechos acontecidos el fin de semana en la ciudad.
Marcos Schmuk , Jefe de la Departamental de Policía, comenzó por saludar a los efectivos en este día, donde nuestra provincia conmemora el 183º aniversario de la Policía de Entre Ríos.
El funcionario expresó que el carnaval finalizó con normalidad y en una noche tranquila, sin embargo agregó que se detuvieron diez individuos por algunos desórdenes y peleas dentro del predio, donde se calcula que hubo unas nueve mil personas.
Robo en el hipódromo
El Jefe indicó además que el fin de semana se perpetró un robo dentro del Hipódromo local , «Ingresaron a un stud y sustrajeron varios objetos, por ese hecho realizamos un procedimiento en barrio Dunat donde se secuestraron elementos relacionados al ilícito».
Dos detenidos con importante arma
En ese marco Schmuk dio a conocer una investigación que se abrió el pasado jueves en la ciudad, y que se desprende de la actuación de dos menores que intentaron robar a una familia con arma similar a las que se utilizan en el Ejército Argentino.
«Secuestramos un arma el jueves de alto poder de fuego. Un funcionario que se encontraba de civil divisa a dos masculinos que amenazaban una familia. En un momento, uno de ellos muestra el arma y el funcionario le da la voz de alerta dándose a la fuga los menores. Uno es reducido a los pocos metros y el otro se escapa. Al llegar los refuerzos se atrapa al otro individuo y se corrobora que el arma es un 1125 de puño, como las que utiliza el Ejército Argentino.»
El Fiscal Telenta está investigando el caso.