Femicidio de Galarza: El detenido ya cumplía una condena

El hombre fue detenido mientras intentaba huir de la ciudad.

María Edith Morales, la mujer de 36 años, que fue asesinada a golpes este martes, en una vivienda ubicada en calle López Jordán, de la localidad de General Galarza, departamento Gualeguay, había radicado varias denuncias contra el único detenido por su homicidio.

Se trata de su pareja y padre de dos hijos de sus hijos, Luis Alarcón, quien fue localizado por la Policía en la tarde de ayer, cuando intentaba huir de la ciudad, en el cruce de las rutas nacional 12 y provincial 16. El fiscal que interviene en la causa es Agustín Gianini.

En diálogo con radio LT 15 el comisario Marcos Schumck, jefe de la departamental Gualeguay confirmó que la la pareja de la víctima tenía antecedentes penales y gozaba de prisión domiciliaria.

A Alarcón: «El Juzgado de Garantías le había dado una condena de prisión condicional, por lo cual estaba cumpliendo tareas comunitarias. Tiene antecedentes concretos, una causa por tenencia de armas de guerra y otras denuncias en su contra», indicó.

Alarcón fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la magistratura local.

La mujer fue hallada sin vida en la precaria vivienda que habitaba junto al agresor y sus dos hijos. Su cuerpo presentaba diversos golpes ocasionados con un objeto contundente. Cuando los niños ingresaron a la habitación matrimonial se encontraron con el dramático cuadro.

María estaba sobre la cama y había sangre por todos lados. Su cabeza estaba brutalmente golpeada. Los llamados de auxilio alertaron a los vecinos que llamaron a la Policía. En el lugar, los uniformados constataron el deceso, realizaron pericias y secuestraron una baldosa con restos de sangre que fue incorporada a la causa.

Luego se supo que María Morales había radicado al menos dos denuncias por violencia de género contra Alarcón. «Ellos vivían en Galarza desde hace poco tiempo. En ese lapso no recibimos ninguna denuncia, pero a la jefatura departamental de Gualeguay había radicadas dos denuncias que fueron derivadas al Juzgado de Familia. No pesaba sobre él ningún tipo de restricción para estar con la familia», detalló Schumck y sostuvo que de acuerdo a las pruebas recabadas, todo indica que Alarcón sería el autor del hecho.

0019761549

Comentarios