En diálogo con el móvil de Lt38 Radio Gualeguay, la directora de Cultura, Turismo y Deportes municipal Miguelina Pitón, indicó que la quinta noche de corsos fue exitosa en la ciudad y que la ocupación hotelera superó a los fines de semana anteriores. Además, justificó la demora en el inicio del desfile.
La funcionaria municipal informó que, si bien los valores que se venían dando en la ciudad este verano en materia turistica habían sido muy buenos (alrededor del 80 por ciento), sobre todo por el carnaval, este último superó las expectativas.
En ese sentido detalló que hubo 87 % de ocupación hotelera en Gualeguay, a pesar de que el pronóstico amenazó hasta último momento.
Consultada acerca de la demora que se registró en el inicio del desfile, el cual estaba previsto para las 22:30 y comenzó aproximadamenre una hora más tarde, Pitón expresó que fue a causa del pronóstico amenzador, ya que si bien las lluvias cesaron al mediodía todos los preparativos en el corsódromo comenzaron en horas de la tarde demorando la puesta en condiciones del lugar.