Bordet anunció nuevas escuelas y obras de agua potable

Invertirán más de $300 millones para mejorar el servicio en varias ciudades. Las escuelas serán en Paraná, Gualeguaychú y Feliciano

Gustavo Bordet anunció inversiones millonarias para varias ciudades de la provincia. En Concepción del Uruguay, Concordia, La Paz y Federal, el Gobierno invertirá más de 300 millones de pesos para obras de saneamiento y potabilización de agua. Asimismo, el mandatario indicó que se crearán nuevas escuelas en Gualeguaychú, Paraná y Feliciano, invirtiendo un total de 190 millones.

Para las obras de agua potable, el gobernador firmó un convenio con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Alejandro Caldarelli, y aseguró: “Las cuatro obras que tienen que ver con la calidad ambiental, sanitaria y fundamentalmente con el consumo de agua potable de la población”. “En la próximas semanas estaremos llamando a licitación y en un par de meses vamos a estar en obras”, afirmó.

En Concepción del Uruguay se ejecutará la segunda etapa de la planta de potabilización de agua, con una inversión de 130 millones de pesos; en La Paz se hará la primera etapa de la planta de agua potable, por 75 millones; en Federal se construirá la obra del sistema de tratamiento y conexiones de cloacas, con una inversión de 44 millones de pesos; y en Concordia la tercera etapa del saneamiento del arroyo Manzores, por 57 millones.

Por otro lado, Bordet anunció nuevos establecimientos educativos: “Durante el receso administrativo trabajamos de manera intensa para poder avanzar en la puesta en marcha de obras de infraestructura escolar que son muy importantes para la provincia y beneficiarán a más de 2000 estudiantes”, sostuvo.

Las obras, “se realizan a través de la Unidad Ejecutora Provincial -UEP- fueron licitadas el año pasado, algunas ya comenzaron a construirse y otras lo harán en breve con una inversión que supera los 190 millones de pesos”, comunicó el gobernador al recibir un informe de avance de las obras a cargo del organismo.

Una de esas obras es la construcción de un nuevo edificio para la escuela de Nivel Medio Nº 124 Rosa Regazzi, de Gualeguaychú. La construcción comenzó en octubre de 2016 y el financiamiento está a cargo del Ministerio del Interior.

Por otro lado, este mes comenzó la construcción de la escuela Primaria Nº 48 y escuela Secundaria Nº 15 Nicolás Avellaneda, de Victoria. El financiamiento, en este caso, proviene del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el monto de la obra es de 28,4 millones de pesos. Se trata de una ampliación y refacción del edificio actual, al que asisten más de 500 alumnos, según se comunicó de manera oficial.

“Una de las licitaciones más importantes del 2016 fue la de la escuela Nº 100 Puerto Nuevo de Paraná. No sólo se trata de una obra de gran magnitud, sino también muy significativa para la comunidad educativa, la única en el país donde se forman técnicos en construcciones navales. La obra tiene un presupuesto que supera los 95 millones”, dijo Juan Javier García, titular de la UEP.

Otra de las obras con inicio previsto para febrero de este año, es la escuela Nº 4 “Martín Güemes” de San José de Feliciano. Se trata de una institución que cuenta con jornada extendida, a la que asisten más de 230 alumnos. Durante el mismo mes se prevé el inicio de la ampliación y refacción de la Escuela Nº 101 Almafuerte de Santa Elena, en el Departamento La Paz. Esta ampliación comprende a los niveles inicial y primario, donde asisten más de 500 niños y niñas.

En tanto, en marzo comenzarán otras dos obras: la ampliación de la escuela Nº 25 Fragata Sarmiento de Victoria y la escuela Nº 4 José Manuel Estrada de Feliciano.

Bordet-1

Comentarios