«Hay una meta inflacionaria del 17% y estamos convencidos de que la vamos a alcanzar», puntualizó Frigerio y dijo que «tenemos que resolver el enorme déficit de viviendas», remarcó el ministro.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pronosticó que este año «la obra pública va a explotar» y sugirió que el Gobierno buscará cerrar las paritarias en torno al 17%.
«Tenemos que resolver el enorme déficit de viviendas que alcanza a más de 3 millones y medio de familias. Ahora vamos a contar con una herramienta muy potente, como el Procrear, que pasó a nuestro Ministerio», destacó el funcionario.
En ese sentido, aseguró: «También las obras que estamos haciendo contra las inundaciones son una prioridad para Macri. Lo mismo con los programas para mejorar el hábitat en los barrios más vulnerables. Nuestro objetivo es la reducción de la pobreza, lo que exige una dedicación total.
«Este año la obra pública va a ser mi prioridad», resaltó el ministro, por lo cual confió: «Va a explotar la obra pública».
Al ser consultado respecto de las paritarias que se comenzarán a negociar en las próximas semanas, evaluó: «Nos tenemos que acostumbrar a que por primera vez tenemos un presupuesto creíble, sustentado en variables objetivas y que ha sido largamente debatido en el Congreso».
«Ahí hay una meta inflacionaria del 17% y estamos convencidos de que la vamos a alcanzar», puntualizó Frigerio en diálogo con un matutino porteño.
De ese modo, consideró: «Hubo gremios que consiguieron un bono y que pudieron recuperar la diferencia entre la paritaria y la inflación».
«No se puede hablar de un solo caso. Igualmente, las paritarias son libres», señaló el ministro.