Antes de asumir Trump opinó sobre Argentina y Latinoamérica

El Presidente electo de Estados Unidos habló sobre nuestro país y la Región en una reunión privada, a una semana del inicio de su mandato

El futuro Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo un encuentro con analistas en temas regionales, que le ofrecieron sus puntos de vista en cuestiones políticas, económicas y diplomáticas, a una semana de su asunción al frente del Gobierno estadounidense. En ese marco, a puertas cerradas, el magnate se refirió a la Argentina y a Latinoamérica.

Trump mostró cierto conocimiento de la situación de nuestro país y en ese sentido reconoció un “nuevo clima” desde la llegada de Mauricio Macri al poder. “Se han recuperado dinámicas perdidas en la buena relación bilateral y eso es bueno para ambas partes”, se dijo en el encuentro con los especialistas regionales. El mandatario electo destacó el rol de nuestro país en la Región.

Al mismo tiempo, el estadounidense mostró interés por otros dos temas: la inmigración de “niños no acompañados” -la situación por la que miles de menores de edad llegan al Estados Unidos huyendo de sus países- y la realidad que atraviesa Venezuela. A los argentinos y venezolanos “los conozco bien, todos pasan por mi Club”, afirmó Trump, en referencia a los turistas, inversores y empresarios que pasan por su complejo hotelero en Miami, Florida.

Macri y Trump se conocen desde hace tiempo. En la década de 1980, el padre del Presidente argentino, Franco Macri, lo envió a negociar con el neoyorquino un emprendimiento inmobiliario que finalmente no se concretó. En 2003, ante las cámaras de CQC, el magnate estadounidense dijo que el líder del PRO es un “gran tipo” y aseguró que “él debería ganar” la elección a jefe de gobierno porteño. Aunque durante la campaña Macri apoyó a Hillary Clinton, luego llamó a Trump para felicitarlo por su triunfo.

Donald-Trump

Comentarios