El cuerpo pesa menos de medio kilo. Tendría una gestación de entre tres a cuatro semanas, confirmaron los especialistas. La Policía avanza en la investigación.
Gualeguaychú se encuentra conmocionada por el hallazgo de un feto en la zona de la Costanera. En un primer momento había ciertas dudas respecto si era origen animal o humano, pero con el correr de las horas estaría casi confirmado que se trata de una gestación de entre 3 y 4 semanas, con un peso menor a los 500 gramos.
El hallazgo se produjo cerca de las 16 y fue una vecina que caminaba por el lugar la que se llevó la sorpresa. Estaba tirado en el pasto y a simple vista se vislumbraba que se trataba de un feto, aunque había dudas si era de origen humano o animal debido al estado que presentaba.
El feto estaba sobre el pasto, sobre el sector de los juegos infantiles ubicados sobre calle José Ingenieros, casi 3 de Febrero, en la parte trasera del anfiteatro. Fue depositado detrás de los bancos, a escasos metros donde se encuentran los bancos de plaza, publicó El Día.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía y a partir de allí se desplegó el protocolo para estos casos. El médico de la Policía, Federico Gini Cambaceres, lo revisó en una primera instancia y luego se ordenó el traslado a la Morgue Judicial donde será revisado por un médico forense que certificará su origen.
Las sospechas son elevadas de que se trataría de un feto humano. A partir de esto, la tarea de la Policía es investigar cómo llegó al lugar en el que fue encontrado y por eso se analizarán las cámaras de seguridad de la zona para confirmar si fue arrojado o si un perro lo llevó hasta ese punto.
La otra tarea es localizar a su madre. Es de vital importancia la preservación del feto por el caso que aparezca alguna mujer en el Hospital o algún otro centro asistencial con complicaciones en su salud producto de un aborto inducido. De presentarse una mujer con estas características se realizará un estudio para cotejar la sangre y confirmar si es la gestante.