Agustín Orión habló tras el triunfo en el Monumental y ensayó un balance de los enfrentamientos con el clásico rival en todo 2015. «El triunfo fue merecido porque fuimos superiores en el primer tiempo», agregó
Orión aseguró que su equipo le «ganó bien» el domingo último a River Plate y que este año se jugaron «seis clásicos», de los cuales ganaron «cuatro», perdieron «uno» y «el otro no terminó».
«Venimos de ganar un partido importante, no sólo por lo que significa ganar un clásico sino porque veníamos de perder en forma injusta con San Lorenzo, y volvimos a la punta del torneo», sostuvo Orión en rueda de prensa.
«El triunfo fue merecido porque fuimos superiores en el primer tiempo, le ganamos bien», agregó el arquero ‘xeneize’ sobre el último superclásico, en el que Boca se impuso con un gol del uruguayo Nicolás Lodeiro en el estadio Monumental.
Respecto al festejo del final en el Monumental el arquero señaló que «estabamos felices por nuestro triunfo y no fue desmedido. Pero cuando llegamos al vestuario y nos enteramos de la lesión de Gago bajamos la euforía y lo acompañamos».
«Yo sé que se vive de resultados y que si le hubiésemos ganado a San Lorenzo, que hubiese sido lógico, y perdido con River, que también podía pasar, nos hubiesen exigido de otra manera», completó.
No obstante, el ‘1’ se refirió a la rivalidad del último tiempo, que tomó mayor relevancia sobre todo porque River eliminó a Boca de la Copa Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana 2014, ambas ganadas por el ‘Millonario’.
«Este año jugamos seis clásicos, de los cuales ganamos cuatro, perdimos uno y el otro no terminó», detalló el guardameta.
Boca conquistó los dos cotejos de los torneos amistosos de verano y los dos del certamen local y River se impuso en la ida de la Copa Libertadores, mientras que la revancha en La Bombonera fue suspendida en el entretiempo por una agresión de hinchas a jugadores de River con gas pimienta.
Por otra parte, Orión advirtió que «el sábado tenemos una prueba todavía más difícil que haber ganado en River, porque viene el efecto embudo, cuando te vas acercando al logro que querés y te encerrás para obtener resultados. Ahora hay que mantener lo obtenido, que es la punta».
Boca, líder del torneo de Primera División con 52 puntos (dos más que el escolta San Lorenzo), enfrentará el sábado a Argentinos Juniors en La Paternal, por la 25ta. fecha del torneo.
«Somos la delantera más positiva, la defensa menos goleada y, a pesar de haber tenido ausencias, fuimos un equipo regular y eso es muy importante», consideró Orión sobre los motivos por los que Boca lidera el campeonato a seis fechas del final.
Sobre las críticas a la forma de jugar de Boca de Juan Román Riquelme y Blas Giunta, Orión opinó que «a veces no son buenos los momentos para hablar, pero ellos son ex ídolos del club y pueden hablar lo que quieran, cuando quieran».
También se refirió al cuerpo técnico que en cabeza Rodolfo Arruabarrena y la posibilidad que si no sale campeón no renueven su contrato con el club: «Con este cuerpo técnico tengo un cariño especial. Viví cosas extrafutbolísticas y siempre me ayudaron dentro y fuera de la cancha», aseveró.
«Si el periodismo repite la frase: ‘si el Vasco no gana un titulo se va’. Influye y mucho. El dirigente escucha al periodismo y la gente también. Ojalá podamos respaldar con resultados a nuestro cuerpo técnico», manifestó.
Antes de empezar la conferencia de prensa el arquero de Boca envió un mensaje de apoyo al integrante del departamento de prensa Marcelo Aguilera por la agresión que sufrió en la platea Belgrano baja el domingo pasado en el Monumental.
«Es muy triste lo que le paso y es un problema de nuestro fútbol y lamentablemente de la sociedad», reflexionó el arquero.
Fuente: Télam