Avanzan en la creación de un órgano de prevención de la violencia

Diputados tratará en comisión un proyecto que cuenta con media sanción en el Senado y que crea el Coprev, un ente autárquico descentralizado.

Los diputados de Entre Ríos se reunirán este martes a las 9 en Comisión de Legislación para discutir la creación de un órgano de prevención para la violencia de género. Participarán los integrantes de la Banca de la Mujer. El proyecto, que cuenta con media sanción en el Senado, crea el Consejo de Prevención y Asistencia de las Violencias y de Coordinación de Política de Género –Coprev-.

Según el documento, el organismo funcionaría con un ente autárquico descentralizado, con un presidente y un secretario general que serán designados por el Poder Ejecutivo. El Coprev tendrá sede en la ciudad de Paraná pero trabajará con competencia en todo la provincia, a través de las distintas delegaciones que se crearían en cada departamento. El órgano estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre los objetivos que promueve la norma, se destacan: “Desarrollar y diseñar políticas públicas de carácter institucional destinadas a promover la igualdad de género y contribuir a la eliminación de toda forma de discriminación” y “propiciar la promoción y fortalecimiento de acciones y estrategias vinculadas a la prevención, protección y asistencia integral de las situaciones de violencia”.

El Coprev funcionará a través de una mesa intersectorial, integrada por un representante de cada ministerio; uno de Diputados y otro del Senadores; uno del Poder Judicial; entre otras autoridades del Estado. También, se prevé la participación de entidades sindicales o gremiales, universidades, colegios de profesionales y organizaciones no gubernamentales, abocadas a la erradicación de la violencia de género. Todos funcionarán como consejeros, que desarrollarán sus tareas ad honorem.

diputados-entre-rios-640x360

Comentarios