El gobierno nacional oficializó hoy el aumento del 33 por ciento alcanzado en la negociación paritaria entre los siete gremios del personal doméstico y las dos asociaciones civiles empleadoras. El detalle de los nuevos valores.
El Gobierno nacional oficializó un incremento salarial del 33 por ciento, en dos tramos no acumulativos, para los trabajadores de casas particulares, a lo que sumó un plus salarial del 15 por ciento para quienes vivan en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz o Tierra del Fuego.
La Resolución 1/2016 de la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares establece que la primera cuota del incremento salarial, que será del 18 por ciento, será retroactiva desde el 1 de junio.
En tanto, el aumento salarial de 2016 se completará con el 15 por ciento que se otorgará a partir del 1 de diciembre, según lo que acordaron los representantes de cada sector el 24 de junio pasado.
Así, el sueldo mínimo del servicio doméstico, correspondiente al personal para tareas generales con retiro, será de 6.322,50 pesos por mes desde junio, que subirá a los 7.126,50 en diciembre, mientras que la hora para la misma categoría será de 51 y 61,50, respectivamente. La primera paritaria del sector, firmada el año pasado, había establecido un incremento del 28 por ciento anual, en dos tramos no acumulativos.