El técnico del equipo de Núñez, Marcelo Gallardo, afirmó que no está preocupado por el rendimiento en el torneo local y aseguró que llegarán «bien» para el miércoles en la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana
No estoy preocupado. Si lo medimos por los resultados de torneo local, hay que saber separar las cosas. Por el campeonato no jugamos por nada y lo tomo como un banco de prueba. Vamos a llegar bien para el miércoles. Lo que hicimos en el primer tiempo contra Aldosivi me gustó, pero no pudimos hacer el gol», señaló Gallardo en conferencia de prensa en el estadio Monumental, escenario para el cotejo ante el equipo brasileño.
Desde la obtención de la Copa Suruga en Japón, a pocos días de haber obtenido la Copa Libertadores, River solo ganó dos partidos por torneo local, empató tres y perdió cinco. En Copa Sudamericana ganó 2-0 en la ida de octavos ante Liga de Quito de Ecuador y cayó 1-0 en la revancha.
Gallardo destacó que la participación de River en la Copa Sudamericana como defensor del titulo le da «un incentivo» a sus dirigidos hasta el inicio del Mundial de Clubes en Japón, del 10 al 20 de diciembre.
«La Copa Sudamericana nos da la posibilidad de defender el título, sabemos como encarar esos partidos y es incentivo estar en los cuartos de final y pensar en la semifinal; es nuestro objetivo. Por más que quieras jugar todos los partidos con la misma intensidad a veces no se puede y hasta el mismo entorno genera todo eso», señaló el ‘Muñeco’.
El ex volante de River y Mónaco de Francia indicó que deberán ganar y sacar «una diferencia» el próximo miércoles ante Chapecoense porque el conjunto brasileño se hace «fuerte» como local.
«Debemos tratar de conseguir un buen resultado, hacer un buen partido y ser eficaces, que es algo muy importante en este tipo de competencias», aseveró.
En ese sentido, Gallardo aceptó que a River le costó convertir goles, especialmente en el Campeonato de Primera División, y que sin el delantero Lucas Alario, ausente por lesión en el hombro izquierdo, buscó que los mediocampistas tuvieran más participación en ataque.
«Esperemos que se nos abra el arco de manera temprana, cuando hacemos una diferencia en el juego porque cuando jugamos con la diferencia a favor se nos simplifican las cosas. Con la diferencia a favor aprovechamos la salida del rival», detalló el ex volante del seleccionado argentino de fútbol.
A propósito de Alario, Gallardo confirmó que el ex Colón de Santa Fe no será de la partida ante Chapecoense porque «no se siente del todo bien» tras la luxación que sufrió en el hombro izquierda en la revancha de octavos de final ante Liga de Quito de Ecuador e informó que los médicos continuarán de cerca su evolución.
Además, el ‘Muñeco’ aseguró que el volante Nicolás Bertolo, quien también quedó fuera de los concentrados, no fue tenido en cuenta por cuestión táctica: «Hay 18 jugadores concentrados tengo que optar por algunos y elijo los que mejor veo»
La formación titular ante Chapecoense saldrá de la mayoría de los jugadores que empataron 1-1 como local el domingo ante Aldosivi en el Monumental.
Por último, Gallardo reiteró que utiliza los partidos que quedan del torneo local para tener «posibilidades a futuro» en cuanto a la conformación del plantel el próximo año.
«Apuntamos al semestre que viene, en la prueba de reinventarse, de las posibilidades a futuro, ver con lo que contamos en casa para saber qué debemos traer para la próxima temporada», manifestó el ‘Muñeco’.
El plantel de River Plate volverá mañana a los entrenamientos en el Monumental desde las 17 y a puertas cerradas, con vistas al choque como local en la ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Chapecoense de Brasil.
Fuente: Télam