Más de 70 pequeños de escuelas de Islas del Ibicuy y de Médanos colmaron el edificio del palacio municipal.
El ingreso al Municipio -algunos por primera vez- fue con canciones, risas, palmas y muchos ojos asombrados. Recibidos por el Presidente Municipal y la Secretaria de Gobierno, compartieron charlas, caramelos, biscochos y muchas inquietudes.
Los protagonistas de la mañana fueron estos niños de Jardín y de 1° a 6° grado. Alumnos que asisten a la escuela cada día de 8:00 a 17:00 hs “Jornada completa”, a pesar de tener -en su mayoría- sus hogares “bajo agua” y sus familias devastadas por las inundaciones del Río Paraná.
La crecida de los ríos es un “cambio para todos”, lo sufren a diario estos alumnos de la Esc. 33 ya que están a “modo de préstamo” en otro edificio escolar. Coincidiendo con el Presidente Municipal la docente de Jardín Lucia Urigh, admite que es “una odisea es ir a la escuela”. Cada día, estos chicos tienen un transporte público, luego cruzan en lancha y finalmente llegan a la escuela a través de una larga caminata.
Las Escuelas que esta mañana visitaron a los funcionarios con el objetivo de recorrer las áreas del Municipio y saber de sus funciones, fueron: la Esc. N° 15 Justo José de Urquiza de Médanos -Departamento de Villa Paranacito- y la Escuela N° 33 El Chajá- Paraje Esquina, y el Jardín “Manitos Traviesas” con sus 9 alumnos.
El personal que acompañó a los pequeños fueron: Diego Buiatti, Silvina Ledesma, José Luna, Ariel Fernández, Fátima Nores, Brescacín Lucas, Almeida Fabián, Belén Provera, Liliana Cejas, Lucia Urigh, y Abel Quintana Grasso.
Tanto el Intendente Federico Bogdan como la Secretaria de Gobierno Dora Bogdan, agradecieron la predisposición de los docentes y directivos por traer a sus alumnos a conocer la Municipalidad de Gualeguay.