El ministro de Hacienda reconoció los inconvenientes que atraviesa el país. Resaltó el rol del presidente Mauricio Macri como «un piloto de tormentas»
«La economía argentina está en recesión y va a estar en recesión durante un tiempo». Crudo, sin vueltas, el ministro de Hacienda reconoció públicamente los problemas que tiene el país y las dificultades que estarán vigentes durante los próximos meses en la Argentina.
Pese a este panorama complejo, el funcionario que negoció y firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional resaltó la figura del presidente Mauricio Macri como «un piloto de tormentas que ha decidido avanzar con las medidas que hacían falta para acelerar el camino hacia un equilibrio fiscal».
Con la misma franqueza, el funcionario reconoce que no está prevista una ayuda excepcional a los jubilados ni un programa de emergencia de reactivación. La esperanza –explica– es que el país salga fortalecido de este proceso, con una economía más sana que de una vez por todas comience a ganarle la batalla a la inflación.