Esta noche, desde las 21.30, en la cancha de Central Entrerriano, el conjunto de Mario Rodríguez enfrentará al elenco gualeyo para desempatar la serie que está igualada en una victoria por equipo. Se espera un lleno total en el gimnasio José María Bértora.
Neptunia perdió el primer juego en Gualeguay, pero se quedó con el segundo 77-73, cumpliendo el objetivo que se había planteado el cuerpo técnico y dirigencia, que era el de robar un partido en Gualeguay. Con la serie igualada, los de Gualeguaychú podrán definir la suerte de la liga en el José María Bértora, en el caso de imponerse en los juegos de hoy y del domingo.
Será clave ganar esta noche y afrontar con cierta dosis de tranquilidad el juego del domingo en una serie muy pareja que tiene a dos equipos con armas como para quedarse con la victoria. Neptunia llega con el plus que significa haber ganado el último juego en un estadio muy complicado, como lo es el gimnasio Islas Malvinas de Gualeguay.
Una buena para el local, es el regreso de Mariano Villagra, jugador ausente en la segunda final. El base le puede aportar experiencia al equipo, en un momento clave, como lo es la definición de la Liga.
La formación base del tricolor sería con Manuel Lado, Christian Linares, Bautista Fouce, Juan Cansina y Erick Topino, mientras que la de BH sería con Manuel Gómez, Luis Chale, Fabricio Rebechi, Jorge Recalde y Julián Fernández.
En el último juego se destacaron Juan Cansina, jugador con vasta experiencia el bahiense, y el rosarino Erick Topino, que atraviesa por uno de sus mejores momentos. Importante lo de Lado que se ganó la base por méritos propios, mientras que Bautista Fouce se afirmó como titular indiscutible en el quinteto inicial, junto al salteño Linares, otra de las gratas sorpresas del conjunto de calle Urquiza. Para destacar la banca neptuniana con Pedro Más, Renzo Del Valle, Tomás Leuze, Martín Frávega y Mariano Villagra, jugadores que suman minutos y permiten la rotación que todo plantel necesita. Fuente eldiaonline