El gobierno de Entre Ríos conformó, junto con Nación y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), el Consorcio de Viviendas de Entre Ríos cuya función será normalizar la situación de las más de 2600 casas que se están construyendo bajo esta modalidad y terminarlas cuanto antes, fiscalizar los procesos y planificar más unidades habitacionales. La decisión se formalizó este lunes en San Gustavo luego que el gobernador Gustavo Bordet dejara inauguradas viviendas rurales en esa localidad del departamento La Paz, en el noroeste entrerriano.
El Consorcio estará integrado por el delegado en Entre Ríos del Ministerio del Interior de la Nación, responsable de los Consorcios de Vivienda, Luis Uriona (oriundo de Villaguay); el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, y el secretario de la Uocra Entre Ríos, Walter Doronzoro.
“Era un compromiso que habíamos asumido con el gobierno nacional. Habíamos conversado con el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, para regularizar la situación de los consorcios en las ciudades y zonas rurales de la provincia de Entre Ríos y para esto hacía falta articular desde un consorcio provincial. De esta forma, sin dudas va a mejorar la calidad en cuanto a la administración y poder concluir con más de 2000 viviendas que están en vía de ejecución y poder pensar en planificación hacia delante y con una perspectiva de futuro”, destacó el mandatario.
El responsable de consorcios de vivienda del Gobierno Nacional, por su parte, habló de “una nueva articulación entre el gobierno nacional y el provincial” y mencionó que “ésta es la política que se está llevando a cabo en todo el país entre la Nación y las provincias. En Entre Ríos venimos trabajando bien con el gobernador, con todas las autoridades locales, y este es un nuevo desafío poner en marcha la posibilidad terminar más de 2600 viviendas que hoy no están terminadas”.
“Pero fundamentalmente estrechar otro vínculo de gestión para que en la provincia de Entre Ríos podamos construir más viviendas con financiamiento nacional y con la articulación de la provincia y de los intendentes de todos los territorios”, destacó el funcionario nacional.