Después de una larga internación, murió la actriz Beatriz Bonnet, según informó el empresario teatral Carlos Rottemberg. La artista sufría Alzheimer y demencia senil, y había sido víctima de una estafa que provocó la perdida de su casa.
los 89 años murió la querida actriz Beatriz Bonnet. Así lo confirmó a través de la cuenta de Twitter del empresario teatral Carlos Rottemberg.
«Falleció la actriz Beatriz Bonnet, símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquiera de los terrenos artísticos que le tocó transitar. Desde esta casa teatral enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia», fue la escueta publicación, junto con una foto en la que se la ve sonriente.
La última información sobre Bonnet se conoció el 7 de enero pasado, cuando en Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30) el periodista Damián Rojo contó que estaba internada en el Hospital Fernández, víctima de Alzheimer y demencia senil.
«La está pasando muy mal, con sonda y suero gástrico. Estaba en un geriátrico y ahora está en el Hospital Fernández gracias a la intervención de Mirtha Legrand y de Ángel Mahler?, porque no tiene dinero», sumó el periodista como información.
Pese a ser una exitosa comediante que trabajó hasta los 80 años, poco y nada se supo de ella en los últimos tiempos. Hubo una denuncia en la que se habló de una estafa que había sufrido por parte de una mujer que junto con sus hijas, se ganaron la confianza de Bonnet y terminaron por sacarle sus ahorros y sus propiedades.
«La alejaron de todo su entorno, la internaron en un geriátrico y lograron que ella firme la escritura de una lujosa propiedad que después vendieron. Lo cierto es que quedó abandonada y sin dinero», había contado en 2018 Hugo del Carril, quien tomó cartas en el asunto como representante de la Unión Argentina de Artistas de Variedades.
La extensa trayectoria de Beatriz Bonnet
Nacida el 11 de diciembre de 1930, debutó en televisión en Canal 7 haciendo operetas. ?Era la reemplazante de Rosita Quintana en Mi bella dama, a la que un día reemplazó con tanta suerte que el público la ovacionó. Hizo, también en comedia musical, La dama del Maxim’s, Descalzos en el parque y repitió su éxito inicial (cuando reemplazó definitivamente a Rosita Quintana) con Mame (que en el cine estadounidense ya había hecho Rosalind Russell y, en comedia musical, Ginger Rogers).
Trabajó en Mesa de Noticias en los ’80, ya siendo una actriz consagrada. Su personaje tuvo una enorme aceptación del gran publico y se lo recuerda por rematar un sketch con la frase «¡Qué bochornooooo!».
En teatro su primer trabajo fue en Los árboles mueren de pie, y participó en muchísimas obras como La zapatera prodigiosa, Boeing-Boeing, Mi bella dama, El conventillo de la paloma, Doña Flor y sus dos maridos. Su última participación arriba de un escenario fue en 2014 con una destacada participación en Primeras Damas del Musical.
En cine debutó en 1953 en la película Mansedumbre. Participó en casi veinte films, entre los que se destacan Novia para dos (1956), Operación G (1962), El club del clan (1964), La pérgola de las flores (1965), El profesor erótico (1976), Sálvese quien pueda (1984) y en 1997 su último film fue Mar de amores.
A lo largo de su extensa carrera ganó cinco premios Martín Fierro, un Premio ACE, y también fue distinguida con un Moliere, un Podestá y dos Konex, entre otros logros.