Una joven murió al caer al río cuando aprendía a manejar

Un vehículo cayó al agua, provocando la muerte de la conductora. Su novio alcanzó a escapar del vehículo y siguió, conmocionado, todo el operativo de rescate. Fueron cerca de siete horas, donde se vivieron momentos dramáticos.

Una tragedia ocurrió en las aguas del río Gualeguaychú, cuando cerca de las 11 de la mañana del domingo, un Gol Trend, que transportaba a dos jóvenes oriundos de San Miguel, provincia de Buenos Aires, terminó en el agua provocando la muerte de uno de sus ocupantes.

El lugar fue en la curva frente al camping de Empleados de Comercio, cuando una mujer de 21 años iba conduciendo el vehículo. Según los datos iniciales la joven estaba aprendiendo a manejar, por lo que realizó una maniobra equivocada y el auto cayó al río.

En el momento del hecho, el joven, perteneciente a la policía de Tigre, logró escapar del vehículo, pero su novia no corrió la misma suerte, por lo que se hundió en el interior del auto.

Luego fue un verdadero drama, porque las personas que trabajaban en el rescate buscaban acelerar los tiempos, para tratar de buscar el auto junto a la joven, pero fue en vano, porque las horas pasaron y el final fue de una verdadera tragedia.

Con la presencia de los Bomberos que protagonizaron inicialmente el rescate, realizando todo lo que podían, con la limitación de recursos materiales y de gente no preparada para este tipo de salvatajes, hicieron todo lo posible para poder encontrar el auto.

Pero también quedó demostrado la falta de personal especializado y material por parte de Prefectura local, consigna Máxima on Line.

Los Bomberos colocándose equipos de Prefectura y un Buzo civil de Gualeguaychú, que se ofreció para participar del rescate, fue la imagen inicial que se veía en el lugar.

A todo esto el joven que salvó milagrosamente su vida, fue asistido por personal del Hospital Centenario, quién luego de realizarse las curaciones sobre la pierna derecha que estaba visiblemente lastimada, siguió de cerca conmocionado, todo el operativo de rescate.

Más tarde llegaron en helicóptero buzos de la Policía Federal quienes trabajaron en la ubicación del auto. Pero todo se complicaba por la gran cantidad de piedras y de hierros que había en el agua, lo que dificultaba el trabajo.

Finalmente luego de algunas horas llegó personal de la División Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval Argentina, quienes a través del trabajo que realizaron pudieron localizar el auto, retirar a la joven mujer del interior del mismo y finalmente hacer todas las maniobras de anclaje para que una grúa retire el auto del río.

Con gran destreza el buzo de Prefectura realizó todas las tareas, incluso localizó el arma reglamentaria que estaba dentro del auto hundido.

Habían pasado cerca de siete horas cuando la tristeza se apoderaba en el Parque de Gualeguaychú con esta tragedia que provocó conmoción.

La víctima fatal fue identificada como Paula Exipión, y su novio es Enzo Javier Paladea. Ambos son oriundos de la localidad bonaerense de San Miguel.

Habían llegado para disfrutar de Gualeguaychú

La joven pareja que sufrió la tragedia sobre el río Gualeguaychú vivía en San Miguel provincia de Buenos Aires, llegaron a disfrutar de la ciudad entrerriana, pero fueron protagonistas de una muy triste tragedia.

Llegaron a Gualeguaychú con la ilusión de disfrutar de un fin de semana maravilloso, pero la tragedia los encerró, en una verdadera pesadilla.

La persona fallecida es Paula Exipion tenía 21 años y vivía en San Miguel.

Su novio es personal de la Policía Departamental de Tigre, Enzo Javier Paladea tiene 23 años, nació en Suncho Corral, Santiago del Estero, pero residía en San Miguel, y salvó de milagro su vida.

Él quiso estar en todo momento, mientras pasaban las horas y no se podía rescatar el auto con su novia desde el agua.

Le realizaron las curaciones, fue trasladado al Hospital centenario, pero luego regresó para presenciar la peor de las imágenes: el recate de su novia sin vida.

o_1473665843

o_1473665841

Comentarios