El plenario de secretarios generales de ATE, que se reunió este miércoles en Paraná, resolvió realizar una movilización provincial a Casa de Gobierno el 10 de noviembre, en el marco del paro nacional. Entre los reclamos, se incluye el pedido de un bono de fin de año de cinco mil pesos-
La Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) desarrolló un plenario provincial del que participaron quienes conforman el Consejo Directivo Provincial y los Secretarios Generales de las seccionales.
El temario del plenario pasó por un informe y balance del Confederal de los días 26 y 27 de octubre, la metodología del paro del 10 de noviembre y las demandas que la seccional Entre Ríos expresará en la jornada de lucha.
El gremio definió realizar, el 10 de noviembre, día del paro nacional, una movilización provincial a Casa de Gobierno. La concentración será en la sede de ATE, Colón 59 a partir de las 9:30 horas.
Los reclamos incluyen un bono salarial de fin de año de cinco mil pesos; la regularización de plantas precarizadas; el urgente cumplimiento de actualización acordada en paritarias para los contratados de obra; la derogación del presentismo en salud; el rechazo al corte de las suplencias a fin de año y a los despidos de trabajadores del estado nacional y reincorporación de los cesanteados sin causa. Se suma además la oposición a “los presupuestos de ajuste para el 2017” y la “defensa del sistema jubilatorio provincial”. (APFDigital)