La jurado de ‘Bailando 2015’ viajó al país vecino para someterse a la Justicia por el caso de las joyas robadas
Moria Casán viajó en un vuelo privado desde San Fernando hasta Asunción, Paraguay. Al arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi, quedó detenida a las 6 de la mañana. Fue trasladada a Investigación de Delitos, donde la jueza Dina Marchuk debe resolver su situación.
La noticia fue confirmada por Tomás Paredes, de la División de Robos y Hurtos, en conversación con radio 780 AM, informó el diario paraguayo ABC. La jurado de Bailando 2015llegó a Paraguay con una «comitiva» compuesta por varios abogados, entre ellos, Víctor Stinfale.
«Sé mi verdad, sé mi inocencia. Aquí estoy, señores, para cumplir con la ley, y estoy acá para afrontar las consecuencias», declaró la actriz en una charla informal con los medios paraguayos.
El objetivo de este viaje es ponerle un punto final al caso en el que quedó implicada en 2012cuando fue acusada del robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares. El joyero Armando Benítez la denunció porque nunca le devolvió unas alhajas que le había prestado para una actuación en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
El pasado 7 de agosto de 2012, las fiscales Claudia Criscioni y María Estefanía González imputaron por apropiación a Moria Casán, a su asistente Aldo Alexis Sotto y a Luciano Garbellano. Luego, impartieron una orden de captura internacional. Incluso «Galo» Sotto estuvo preso una semana en la cárcel de Tacumbú por esta causa.