La organización lanzó una iniciativa para apoyar el trabajo de quienes colaboran con la integración social de las personas con esta discapacidad intelectual
Este 21 de marzo, por una iniciativa de las Naciones Unidas aprobada en 2011, se celebra una vez más la jornada global dedicada a las personas que nacieron con síndrome de Down,una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
La intención de la ONU es «aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas condiscapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades».
Uno de los principales desafíos es además fomentar la «autonomía e independencia individual» y la libertad para tomar sus propias decisiones. Como apoyo simbólico convocan también a vestir «muchas medias» llamativas, para generar curiosidad y responder a ella explicando que se celebra en esta fecha. Se puede colaborar adquiriendo algunos modelos en el sitio web oficial.