La vicepresidenta participa de un almuerzo por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina, al que también asistirán el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco.
Con la confirmada presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, la Sociedad Rural Argentina (SRA) celebran en Paraná, como lo vienen haciendo en otros puntos del país, sus 150 años de vida institucional bajo el lema «Cultivando el futuro».
El encuentro se concretará este, a partir de las 12 en la Sala Mayo, en Puerto Nuevo, y congregará a unas 400 personas entre socios de la SRA, productores, funcionarios de los tres Poderes del Estado y representantes de distintas entidades.
La celebración, destacaron desde la entidad ruralista, será también una muestra de confraternidad entre el sector agropecuario y la sociedad en general tras el común objetivo, de cara al futuro, de trabajar mancomunadamente para el desarrollo del país y la provincia, y el bienestar de los ciudadanos.
«Cumplir 150 años en un país que festeja el Bicentenario de su Independencia es algo que nos llega de orgullo y de responsabilidad», le dijo a EL DIARIO Luis Miguel Etchevehere, el presidente de la SRA, al tiempo que recordó el hecho de que en 1866, el año de la fundación de la entidad, «cuando nuestro país todavía era un gran desierto, estábamos en guerra con Paraguay y cerrando la grieta entre unitarios y federales, ya había un grupo de gente que estaba pensando en cómo mejorar la ganadería, qué técnicas utilizar para hacer agricultura y desarrollar la incipiente agroindustria».
«Esa vocación de futuro y progreso», añadió Etchevehere, «fue transmitida de generación en generación y hoy los productores seguimos confiando en el futuro y tenemos la mayor esperanza en que todas las actividades de llevamos adelante, nada menos que para producir alimentos, pueda expresar todo su potencial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del país».
El ruralista entrerriano, además, instó a «tener confianza en nosotros mismos, en el talento que hay en la Argentina, ponernos objetivos altos y trabajar, porque no hay otra manera de progresar que sobre la base del trabajo y el esfuerzo». La Argentina, enfatizó, «es uno de los países que está llamado a ser uno de los principales polos de desarrollo del mundo». (APFDigital)