Querido Jorge, nos ha tocado vivir horas de mucha tensión emotiva ante el fallecimiento de nuestro común amigo Federico Bogdan, intendente de Gualeguay.
Si me permitís, por conocer el paño y trabar con la misma tela, cada uno de los que hacemos LT 38 ponemos pasión y el profesionalismo que hemos cultivado de nuestros maestros que pasaron por esta casa. No puedo negar que nos ponemos felices cuando las cosas salen bien, pero nunca buscamos que se nos adule ante la entrega laboral de cada día.
Quiero decirte que este es un caso especial, por eso te pido que hagas públicas estas pocas palabras como oyente y no como parte del medio que quiero tanto desde hace casi 50 años, pero me despojo de ello.
Mi familia – como tantas de esta ciudad y su zona – por estar en edad de riesgo o algún mal que nos aqueja, nos hemos visto obligados a desarrollar una vida pasiva y casi sin salida de nuestro domicilio, frente a un virus letal como este, lo que nos llevó a estar en contacto ininterrumpido con la radio.
Ante un tema de alta sensibilidad pueblerina, ustedes se pusieron la radio al hombro y, como siempre, salieron a cubrir la información que la sociedad necesitaba.
No era fácil generar información permanente ante lo dramático del momento, pero con mucha seriedad y responsabilidad por lo delicado del tema, estuvieron tras de ella buscando como todo buen periodista la información sería que partiera de la fuente indicada, antes de ponerla al aire.
Es posible que mucha gente no comprenda lo que digo y puntualmente, porque los medios actuales conocidos como redes sociales de comunicación informal, no manejan los códigos que el periodismo serio y responsable tiene que manejar, por su credibilidad y fidelidad a los oyentes.
La radio – que son ustedes no descansaron jamás, y en muchas oportunidades pude advertir el desgaste de las horas y el quiebre de la voz ante informes médicos negativo.
Desde el primer minuto que Federico dio a conocer que era portador positivo de Covid 19, hasta el regreso a su pueblo en su féretro eterno cubierto por la bandera de su ciudad, cuidaron todos los detalles para no afectar a tantas personas que por diversos motivos no pudieron estar en el lugar, y esperaban ansiosos los informes. Ustedes fueron voz e imagen llena de sentimientos.
Gracias por permitirme decir estas palabras, ya que confinado en mi hogar por el virus, me permitieron estar informado por esta radio que es Alma y Corazón del Pueblo.
Jorge querido, para vos y cada uno de los que fueron parte de estos difíciles momentos, muchas gracias.
Con gran afecto: Panchi Cosso. Gualeguay. 2 de noviembre de 2020.-