La Dirección de Ambiente Sustentable, informa a la población la implementación de medidas eco-ambientales, con la finalidad de ordenar la recolección, depósito y disposición final de los residuos urbanos, para ello está realizando una recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos, en este caso, de botellas de plástico, para darles una utilidad final.
A tal fin, en el ámbito de todas las escuelas primarias de la ciudad, se han colocado canastos metálicos para que los estudiantes participen en esta campaña de recolección botellas plásticas y tapitas que luego serán destinadas a la Organización de la Sociedad Civil: AME.
Las botellas recolectadas serán acopiadas en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos Municipal donde serán prensadas y enfardadas para su posterior destino (Reciclado). Evitando de esta forma que la inmensa cantidad de botellas plásticas vayan al basural donde ocupan un gran volumen, tanto en los contenedores, como en los camiones de traslado y en el mismo basural.
La participación de los estudiantes se encuadra dentro de una Política de Educación Ambiental que permitirá producir un cambio gradual de cultura, con respecto de los residuos domiciliarios urbanos.
Se requiere la mayor colaboración delos padres para que los estudiantes lleven las botellas a estos contenedores y de los maestros, para que aborden permanentemente temáticas ambientales como ejes educativos, para una mejor calidad de vida de toda la comunidad.
-Dirección de Ambiente Sustentable – Sec. de Obras y Servicios Públicos-