El líder del Frente Renovador llamó a que los seis candidatos lleguen a un acuerdo para que el 25 de octubre se ponga en marcha el nuevo sistema
Faltan exactamente dos meses para las elecciones presidenciales. ¿Es posible implementar en ese plazo el voto electrónico en todo el país? Según Sergio Massa, no sólo es posible, sino que es necesario hacerlo para evitar que haya cualquier tipo de sospecha sobre el resultado.
«En este país, cuando se quieren hacer cambios profundos y hay decisión, se los puede hacer en días. Tenemos que tomar la decisión entre todos de armarles a los argentinos un proceso electoral eficiente, ágil y trasparente para el 25 de octubre», pidió el líder del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).
Massa convocó a los otros cinco candidatos presidenciales a llegar a un acuerdo para implementar el sistema en los comicios de octubre para que no haya ningún tipo de duda sobre el escrutinio.
«Tomemos el ejemplo de Salta o la Ciudad de Buenos Aires, que son distritos gobernados por el kirchnerismo y del PRO. O de la propia Córdoba, que ya ha hecho algunas pruebas», propuso el hombre de Tigre, en diálogo con radio Mitre.
El candidato de UNA recordó que en los últimos 30 años «cambiaron un montón de cosas, pero el sistema electoral no». «Es retrógrado. Tenemos que hacerlo más rápido, ágil, transparente y eficiente para el ciudadano. No puede ser que haya que hacer cuatro horas de cola bajo la lluvia para ejercer un derecho», sentenció.
Massa coincidió con el resto de la oposición en denunciar las «irregularidades» múltiples que hubo en la elección a gobernador y pidió que las urnas sean abiertas para que los votos sean contados uno a uno. Pero lo más grave, señaló, es la represión que hubo anoche contra los manifestantes que se movilizaron contra el fraude.
«Acá lo grave no es el resultado. Es el proceso, es el incendio de urnas. Es la idea que queda de que la política esta dispuesta a cualquier cosa por el poder», concluyó.