Este viernes se realizó en La Vieja Usina de Paraná la proyección de Sordo, una película donde actores sordos interpretan el papel de sus vidas bajo la dirección de Marcos Martinez. La concurrida actividad estuvo organizada por la Asociación de Sordos de Paraná, la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad y el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Audiovisual.
La presentación estuvo a cargo de los actores de Sordo, y de su equipo de producción, dando introducción al retrato documental con elementos de ficción, sobre un grupo de teatro de Buenos Aires, proyectado por el Cinemóvil. Luego la bienvenida estuvo a cargo de Noel Leiva, presidente de la Asociación de Sordos de Paraná.
La docuficción está protagonizada por Nelson Floridia, Florencia Franco, Iris Huerga, Lisandro Rodríguez, Damián Scigliano y Marisa Di Chiazza. Ellos crearon este grupo de teatro de Sordo especialmente para el proyecto cinematográfico de Marcos Martinez. Son actores que participan de diversos talleres de teatro de la comunidad sorda de Argentina, y que aportaron a este proyecto sus miradas y experiencias personales.
Luego de la proyección el centenar de personas presentes dio lugar al debate sobre los disparadores e interrogantes que la película había abarcado atravesando la diversidad, la integración, la comunicación, los derechos humanos y la cultura.