El Director Departamental de Educación, Martín Müller dijo esta mañana en declaraciones a Radio Gualeguay que había comenzado a trabajar en esa dependencia durante la gestión de Marina Virué y al asumir en su función contaba ya con alguna experiencia.
En referencia a sus primeros días de trabajo en la Departamental de Escuelas expresó: «La postura es humilde reconociendo lo que uno sabe y lo que no sabe. Desde las 7 de la mañana hasta última hora estoy pensando y buscando soluciones para la vida educativa de la gente», explicó Müller.
Consultado acerca de las distintas posiciones políticas que existen dentro del municipio agregó: «He tratado de hacer realidad aquello que parece un slogan pero que es ponernos la camiseta de Gualeguay, esas diferencias, me parece que pueden ser salladas buscando el punto de encuentro entre las personas y después se dirimen en otro ámbito, respetando la institucionalidad”, finalizó.
Por otra parte el representante se refirió a la visita de funcionarios provinciales a distintos establecimientos educacionales locales para hacer un relevamiento de obras en marcha y otras con vistas a futuro. Específicamente de los problemas edilicios del Complejo Educativo y el posterior traslado de instituciones que allí funcionaban expresó: «Está la voluntad del gobierno provincial de hacerse cargo de las reparaciones necesarias y del municipio que asumió el compromiso para que retornen las instituciones que allí funcionaban.»
Sin embargo lamentó que hubo «un montón de factores que llevaron a este desencuentro generando daños colaterales. Desde nuestra parte, al no existir la figura de un director departamental no se pudo ordenar la situación en lo que nos correspondía.»