La diputada provincial electa por UNA, María Elena Tassistro, dio su punto de vista acerca del resultado de las elecciones del domingo en declaraciones a Radio Gualeguay.
En dialogo con LT 38 Radio Gualeguay, expresó: “Hay dos escenarios internos que se presentan: uno es la alegría de acceder a esta banca representando a la provincia, pero sobre todo a Gualeguay. Siento un orgullo inmenso y espero estar a la altura de las demandas de los vecinos de la ciudad. Y por otro lado, la cuestión local, con cierta pena por no haber logrado más votos para tener representatividad en el Concejo Deliberante y darle un color más a la conformación legislativa local”.
Ante un escenario político distinto en la conformación de la legislatura provincial, manifestó que los resultados están a la vista: “Esta cuestión participativa de no ser monocolor le hace bien a la democracia y sirve para el crecimiento de todos. Quienes hoy son los derrotados y que hasta ayer fue el supremo poder tienen que empezar la carrera de nuevo y me parece sano que eso ocurra.»
Consultada sobre los resultados locales de la elección se manifestó sorprendida: “Evidentemente la gentes está pretendiendo algo diferente, está exigiendo, ha madurado, sabe votar, sabe cortar boleta, sabe decidir”.
Tassistro expresó que el resultado no fue sólo en contra de la gestión Erro, sino que se ha dado en todos lados: “Si tenemos que hacer un análisis estrictamente local, creo que la gente, con el paso del tiempo se cansó de los temores, de tener miedo, de las cuestiones inconsultas, de la falta de funcionamiento activo del Concejo Deliberante. Creo que la imposición de candidatos sin demasiada apertura y consulta con la militancia fue un factor que ayudó. Tener mediciones tan parciales y sectoriales que venían desde un solo lado hizo que ellos vivieran en un círculo que no les permitió oír lo que estaba pasando”.
Terminante, la diputada provincial electa remarcó: “Ayer –por el lunes- debería haber renunciado el gabinete entero porque no solamente responsable político es el presidente municipal, sino todo un gabinete que le dice cosas que quiere oír y no la realidad que está ocurriendo en la ciudad”.
Al cierre de la entrevista, Tassistro reflexionó: «Algunos dirigentes tendrán que volverse a su casa, otros continuarán y hay que tratar de ser más abiertos (…) Yo sufrí en carne propia la proscripción en la Municipalidad y ahora los resultados están a la vista”.
Respondiendo sobre si Rubattino era la mejor candidata expresó que “no era la candidata indicada” para aclarar que a la ciudadanía le gusta otro estilo y hubiese sido interesante que tuviera más penetración en la actividad social de la ciudad y eso la hubiera favorecido mucho. «La gente analiza mucho esta cuestión del trato mano a mano y de la historia compartida. Uno escuchaba el escaso conocimiento que se tenía sobre la candidata del oficialismo», finalizó.