El Presidente y el primer ministro de Israel acordaron afianzar las relaciones comerciales con énfasis en las pequeñas y medianas empresas (pymes) y ratificaron su “inquebrantable compromiso con la paz”.
Macri y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acordaron ayer “profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas (pymes)” y ratificaron su lucha conjunta contra el terrorismo, en una declaración conjunta que siguió al encuentro que ambos mantuvieron en Casa de Gobierno. En la declaración conjunta que siguió al encuentro que ambos líderes mantuvieron en el marco de la primera visita de un primer ministro de Israel a la Argentina, el presidente Macri ratificó su “inquebrantable compromiso con la paz y la seguridad nacional, en la lucha contra el terrorismo internacional”, al tiempo que recordó que el país “sufrió en carne propia el extremismo violento” con los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, y exhortó a “trabajar junto a Israel para prevenir y luchar contra esas atrocidades”.
En este marco, Macri entregó a Netanyahu archivos contenidos en cinco discos externos con unas 140.000 imágenes digitalizadas que la Cancillería compiló y que dan cuenta de los años comprendidos entre 1939 y 1950, relativos al período de la Segunda Guerra Mundial, y del Holocausto. El primer ministro israelí destacó por su parte el “compromiso e integridad” del presidente Macri en “su postura en pos de determinar” la responsabilidad de Irán y del Hezbollah en los atentados ocurridos en Argentina en 1992 y 1994, contra la sede diplomática israelí y contra la mutual judía AMIA.
“Destaco el compromiso e integridad del presidente Macri en su postura en pos de determinar lo que ya sabemos, que Irán y Hezbollah respaldaron y, de hecho, iniciaron esos atentados”, dijo Netanyahu, quien sostuvo que “la actividad terrorista de Irán no se ha detenido” desde ese momento. Al iniciar la declaración conjunta ante la prensa, Macri subrayó que la visita de Netanyahu al país “constituye un gesto de confianza” hacia la “nueva etapa de cambios” iniciada por Argentina, y “una ratificación del compromiso de trabajar juntos en temas de mutuo interés”. En ese contexto, Macri destacó que acordaron “profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes”, y remarcó la llegada al país de una delegación de empresarios israelíes que “están interesados en aprovechar las oportunidades” de Argentina y “generar nuevos negocios”. (Fuente: Télam)