«Macri y Cameron se mostraron de acuerdo en que «existe la posibilidad de abrir un nuevo capítulo» entre ambos países, informó el gobierno británico en un comunicado. «Fue una linda reunión», remarcó el presidente Macri
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió con el primer ministro británico David Cameron como parte de su nutrida agenda de actividades y encuentros que desarrolla en la ciudad suiza de Davos, en el marco del Foro Económico Mundial.
Según informó Presidencia, el jefe de Estado Macri se reunió con el premier británico en el Hotel Belvedere, en Davos, acompañado por la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete, Marcos Peña; el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
«Fue una linda reunión», le dijo Macri a Télam en un breve contacto, según consignó la agencia estatal, con un visible buen humor, al finalizar el encuentro con el premier británico.
A través de un comunicado, el gobierno británico apuntó que ambos mandatarios hablaron sobre «reforma económica, comercio e inversión y las Malvinas». Macri y Cameron se mostraron de acuerdo en que «existe la posibilidad de abrir un nuevo capítulo» entre ambos países, informó Londres, según consignó la agencia AFP.
En cuanto al diferendo sobre las Islas Malvinas, dice el texto de Downing Street: «El primer ministro dejó claro que nuestra posición sigue siendo la misma y que en el reciente referéndum quedó absolutamente claro que los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos».
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aportó la visión argentina. Consultado por Télam, dijo que «la diferencia sobre Malvinas no será un impedimento para tener una buena relación» con Gran Bretaña.
Peña calificó de «muy buena reunión» y ratificó la postura argentina ante Malvinas. «Los dos [mandatarios[ tienen posturas diferentes sobre Malvinas, pero eso no va a impedir que se tenga una buena relación», afirmó el jefe de Gabinete.
Según dijo ayer la canciller, Susana Malcorra, Malvinas es una cuestión prioritaria, pero no la única. «Nosotros tenemos un tema con Gran Bretaña, complejo, que es Malvinas. Pero centrar nuestra relación con el Reino Unido sólo en Malvinas es como quedarnos con el vaso medio vacío», dijo Malcorra ayer.
Además, indicó que con Gran Bretaña «empezar a hablar de otros temas nos ayudará a empezar a encontrar salida al tema Malvinas».
Y señaló: «Tenemos otras agendas en común». Dijo que «es lo que el Presidente quiere que hagamos. Impulsar el tema Malvinas, pero avanzando en muchísimas otras cosas que el Reino Unido y la Argentina pueden tener como oportunidad».
Fuente: Elonce.com