El presidente Mauricio Macri advirtió que «el Estado cuidará que no haya abuso de parte de nadie» y que su gestión trabajará «sobre la reducción sistemática de la inflación»
«No podemos convivir con la inflación si queremos crecer, si queremos transparencia», enfatizó Macri, quien advirtió que «este fenómeno lleva años».
Macri se pronunció de esa forma en el Salón Blanco de la Casa Rosada, luego de tomar juramento a Esteban Greco como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en presencia del ministro de la Producción, Francisco Cabrera.
En ese contexto, pidió no dejar de pensar que «los ñoquis» y «el despilfarro» y «la corrupción termina afectando la vida de todos, y se manifiesta con inflación».
Asimismo, consideró que «el Estado debe estar a la altura para que no haya abusos de parte de nadie», y subrayó que «seguiremos trabajando para la reducción de la inflación».
Y aclaró que ese proceso «la iremos llevando a cabo gradualmente», tras señalar: «no podemos convivir con inflación si queremos crecer y tener transparencia».
Macri, en ese marco sostuvo que se debe informar «en qué gasta cada provincia y cada intendencia», y a su vez reclamó un «manejo austero e inteligente de las cosas», para poder ingresar «en el camino de la transparencia».
El mandatario inició su jornada encabezando una reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón, donde el eje del encuentro fue la problemática energética, inflación y precios; y seguidamente puso en funciones a Greco.
Durante su discurso, el Jefe de Estado, destacó que la designación de Greco es «una medida de impacto positivo», donde se destaca «el compromiso de trabajar en conjunto para lograr una Argentina con pobreza cero», recordando su compromiso de campaña, y aclaró que ello «significa lograr trabajo en todo el país».
Al respecto, dijo que «se requiere presencia del estado», y aclaró que su administración partió «de un lugar donde tenemos un problemas» como «el mal funcionamiento del gobierno que terminó el 10 diciembre» y por el que se «afronta» el problema de la inflación.
Consideró que «es positivo que tomemos conciencia que no podemos seguir conviviendo con este proceso de inflación» como se está dando «desde hace 6 años», aclaró Macri.
Seguidamente, el mandatario se refirió al impacto de la emisión monetaria realizada por la administración de su antecesora, Cristina Kirchner, al explicar que ello se produce cuando «un gobierno administra mal y gasta más de los impuestos que pagamos para una mejora justicia, salud, y gastó mucho más».
Además, explicó que ello «genero muchos billetes, y generó un proceso inflacionario», pero aclaró que «eso lo vamos a revertir», y aseguró que «todos tenemos que velar por el funcionamiento del Estado».
Macri, desde la Casa Rosada, hizo un llamado a «poner en valor la competencia» y velar para que las Pymes y medianas empresas «puedan competir ante los grandes empresarios», y agregó que con «esa competencia nos beneficiamos todos los consumidores a mejores precios y mejor calidad», y destacó que «vamos a revertir la inflación».
Por otra parte, el mandatario aseguró que confía que Cabrera «armará un equipo de competencia», luego de sostener que en el país «hemos perdido demasiadas oportunidades».
Fuente: Elonce.com