El Presidente ya no se guarda nada. «Es inaceptable, inentendible, una vergüenza. Es pensar que los argentinos somos tontos», disparó
Mauricio Macri volvió a criticar la media sanción que la oposición unida en Diputados le otorgó a su propio proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, tras rechazar la iniciativa del Ejecutivo. El Presidente cargó esta vez directamente contra Sergio Massa, jefe de la bancada del Frente Renovador.
“Yo apuesto a que la gente aprenda a ser confiable, es muy importante. Esto lo tienen que entender Massa y todos los dirigentes. La Argentina tuvo muchas décadas de gente que manipuló y trató de disfrazar las cosas y a la larga cuando uno es un impostor sale a la luz“, aseveró Macri.
En cuanto a la norma aprobada en la Cámara Baja, sostuvo: “Es tan poco serio lo que han hecho que ni siquiera hay un dictamen de la AFIP explicando cuánto cuesta la baja del Impuesto. Se ha discutido sobre números que no son verdad”. Además, aseguró que la aprobación “es inaceptable, inentendible, es una vergüenza y además es pensar que los argentinos somos tontos”.
“Háganse responsables de proponer cosas coherentes”, continuó Macri y dijo que el proyecto “afecta la gobernabilidad de todos”. Para el Presidente, el proyecto de Cambiemos “es costoso, pero es razonable”, aunque remarcó que “hay que decirle la verdad a la gente porque sino los estás subestimando”, en declaraciones a Radio Mitre.
Este martes, previo a bajar al recinto, el sector alineado a Massa, los diputados del Frente Para la Victoria -FPV-, el Bloque Justicialista, el Partido Socialista y Libres del Sur acordaron tratar una ley distinta a la del Ejecutivo. La iniciativa fue aprobada por 140 votos afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones.
Propone elevar el mínimo no imponible a 33.500 pesos para trabajadores solteros y de 44.000 para casados. Además, prevé gravar actividades del juego de azar y exime del impuesto al aguinaldo, las horas extras y los bonos. También prevé una actualización automática anual que garantice el pago del 10% más rico de la población.