Macri anunció que el Poder Ejecutivo declarará la situación de «desastre» en las zonas afectadas por las inundaciones en Entre Ríos y Santa Fe. Además, el mandatario nacional se comprometió a realizar las obras que se necesiten
El presidente Mauricio Macri, anunció que el Poder Ejecutivo declarará la situación de «desastre» en las zonas afectadas por las inundaciones que afectan a las Provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
Macri se expresó de este luego de sobrevolar las zonas afectadas y visitar a los evacuados en la localidad entrerriana de La Paz, donde se asisten a unas 7.000 personas.
Tras considerar que el Gobierno adhirió a la declaración de emergencia provincial, el jefe de Estado afirmó que va a declarar el «desastre» de las zonas inundadas, y aclaró que ello significa que surjan «mecanismos adicionales, líneas de créditos y subsidios».
Además, el mandatario nacional se comprometió a realizar las obras que correspondan para resolver los problemas derivados de las inundaciones que afectan el litoral atribuidas al «cambio climático».
El cambio climático es un hecho, por el calentamiento global, trae lluvias y sequías, queda claro que tenemos que comprometernos todos los argentinos y todos los habitantes del planeta para tener un ambiente más amigable», indicó.
En conferencia de prensa Macri indicó que deben realizarse «obras porque esto vino para quedarse, no podemos no estar listos. Hay una serie de obras en Santa Fe y Entre Ríos que están previstos, está en nuestro interés hacerlas en forma conjunta».
Reparar el daño
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, agradeció hoy la presencia del presidente Mauricio Macri en la provincia, donde recorrió las zonas afectadas por las inundaciones.
«Es importante que el presidente pueda estar hoy en Entre Ríos. Valoramos positivamente que esté aquí el presidente y sus ministros, para articular junto al gabinete provincial y de otras localidades, las soluciones que se requieren», indicó.
«Estamos aquí para reparar lo dañado, para resarcir económicamente, y para realizar las obras hídricas que sean necesarias.
En avión a Paraná
El Presidente de la Nación arribó esta mañana a Paraná y fue recibido por el intendente Sergio Varisco, que lo declaró Huésped de Honor. Luego partió en helicóptero con el gobernador Gustavo Bordet a sobrevolar zonas inundadas.
A su arribo, el intendente de Paraná, Sergio Varisco saludó a Macri y le entregó el Decreto que lo Declara Huésped de Honor.
Fuente: Elonce.com