Confirmó que la reunión con Cristina será este martes. Prometió trabajar para «todos» los argentinos y anunció que su Gobierno tendrá un Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas que estará dividido en seis áreas.
El presidente electo, Mauricio Macri, agradeció esta mañana a los electores que lo votaron y que, según consideró, «transformaron la sana rebeldía en la decisión de cambiar» y se comprometió a trabajar para «todos» los argentinos.
«Estamos emocionados y conmovidos, una breve recorrida por la ciudad me permitió ver la cara de alegría de la gente y esto es maravilloso. Gracias por la confianza, por haber creído que podemos», indicó Macri.
Reunión con Cristina
Por otra parte, confirmó que mañana por la tarde mantendrá un encuentro en la Residencia de Olivos con la mandataria Cristina Kirchner.
Macri ratificó que la reunión será a las 19 y que fue acordada con la presidenta Kirchner durante una conversación telefónica que mantuvieron anoche.
«Me pidió si mañana a las 19 podía estar en Olivos para tener una primer conversación», señaló el mandatario electo.
Sostuvo que la Presidenta lo «felicitó» y dijo «que estaba contenta que habíamos tenido el primer balotaje de la historia».
También señaló que le deseó «la mejor de las suertes» en su futura gestión y confirmó que por su parte «felicitó» a la Presidenta «por el día de elecciones y cómo había transcurrido todo».
Economía
El presidente electo anunció que su Gobierno tendrá un ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas que estará dividido en seis áreas, para atender las necesidades de la economía desde diversos enfoques.
«Esta semana vamos a trabajar activamente para definir lo antes posible un ministro de Hacienda y Finanzas (Públicas) y seis ministros que van a forma parte del gabinete económico», dijo el presidente electo.
Macri se pronunció así en una conferencia de prensa realizada en la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca, junto al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta; a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y al jefe de campaña Marcos Peña.
Sostuvo que «la Argentina no tiene un sistema de información creíble y confiable» por lo que su equipo económico deberá trabajar intensamente para determinar «cuál es el estado real de las cuenta públicas».
«Así que necesitamos un poco más de paciencia para saber como están las cosas», expresó el presidente electo en relación a que tendrá sólo 17 días de transición con la administración de Cristina Kirchner.
Aseguró que su administración se enfocará desde el 10 de diciembre a «poner el país en marcha», porque hace cuatro años que la economía no crece y tampoco genera nuevos empleos.
«Ya lo dijimos: el gran problema de la Argentina es que hace cuatro que no crece y no empleo. Hay que poner el país en marcha, aprovechar esta ola de alegría, entusiasmo y energía positiva que hay», afirmó Macri.
En ese sentido, dijo el presidente electo que su gestión deberá «corregir las cosas que se venían haciendo mal» por lo que apuntó
que «el cepo (cambiario) es un error» e insistió con que no hay información oficial ni estadísticas confiables.
«Tampoco tenemos un Banco Central independiente», afirmó.
Corrupción
Macri, aseguró que no habrá «impunidad» sobre hechos de corrupción. «En mi gobierno todos estarán siempre a disposición de la justicia, la impunidad se acabará dando el ejemplo, eso incluye en que no haya impunidad en lo que ha pasado en los últimos años», señaló.
«Aquellos que cometieron actos que violan la ley, la justicia tendrá toda la libertad correspondiente para ir a fondo y que no haya impunidad. Hay una disputa de años de decir si pensas como yo sos amigo, y si pensás distinto sos enemigo», indicó.