Lo definieron en una asamblea. Ya no dependerán de un varón para que las asocie, pero en la sede central de la calle Viamonte aún no podrán practicar deportes.
Una asamblea de socios del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) se pronunció a favor de que las mujeres, hasta ahora relegadas al estatuto de «asociadas» de los varones que ostentan el rol de socios activos, sean consideradas también socias activas de la institución centenaria. La posibilidad de que una mujer universitaria pueda inscribirse al club sin depender de que un varón la asocie quedó habilitada.
CUBA, un club con unos 20.000 socios y ocho sedes, reservó históricamente la categoría de socio activo a los varones. Ser universitario -acreditar al menos dos materias aprobadas- es requisito para pertenecer a esa categoría, que a la vez habilita a inscribir a familiares. El club admite sólo diez nuevos socios activos al año. Con la reforma implementada al estatuto, según detalló la Comisión Directiva en las modificaciones propuestas, ese cupo va a mantenerse en diez, pero podrán aspirar a asociarse tanto mujeres como varones.