Los referentes del Frente Renovador de la provincia de Entre Ríos, Emilio Martínez Garbino y los diputados Alejandro Bahler y Mariela Tassistro, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con el dirigente sindical Juan Carlos Schmid, quien formará parte oficialmente a partir del 22 de agosto, del triunvirato que conducirá la Confederación General del Trabajo (CGT).
Los dirigentes massistas destacaron que en la reunión “se trataron diversos temas inherentes al ámbito laboral y la situación del trabajo en la Argentina”. En este sentido, coincidieron en la preocupación “por la merma en los puestos de trabajo que se viene dando en el país, sin que aparezcan, por el momento, indicios de una recuperación del nivel de empleo”.
Asimismo, la conversación también abordó temáticas vinculadas a la “necesaria profundización que debe darse entre la central obrera y las distintas organizaciones sindicales con los movimiento sociales”.
Además, indicaron que “desde el Estado, pero también desde los diversos sectores debemos abocarnos a buscar herramientas creativas, novedosas y posibles para ir disminuyendo la informalidad del empleo. Deben generarse condiciones hasta llevar a la desaparición a la informalidad y dar lugar al trabajo digno”.
Por último, remarcaron que “el verdadero éxito de una política en este sentido estará dada, por ejemplo, cuando los planes sociales y la asistencia desde el Estado dejen de ser generalizados y se transformen en excepciones. Y si bien para ello falta y mucho, debe ponerse el acento en la búsqueda de ese camino, con el diálogo de todos los sectores involucrados, atendiendo las necesidades de los hombres y mujeres que se encuentran en la informalidad, pero sin descuidar las reales posibilidades de los sectores productivos”, finalizaron.