Los Pumas no sólo consiguieron un pasaje a semifinales en el Mundial de Rugby 2015, por segunda vez en su historia, también consiguieron escalar posiciones en el ranking mundial y se consolidaron en el Top 8 con el triunfo frente a Irlanda
El equipo que dirige Daniel Hourcade avanzó de la sexta colocación a la cuarta, tras el resonante triunfo ante Irlanda en el Millenium Stadium de Cardiff por 43-20 en una de las llaves de los cuartos de final del certamen. En su ascenso, el equipo argentino superó a dos de los equipos de las islas británicas: Gales e Irlanda.
Con este nuevo posicionamiento del conjunto albiceleste, las cuatro principales posiciones del ranking pertenecen a los equipos del Hemisferio Sur, que juegan el Rugby Championship año a año.
Así, Nueva Zelanda se mantiene al tope de las posiciones con 92.89 puntos, segunda se ubica Australia (90.93), tercera está Sudáfrica (86.80), que avanzó dos lugares, y cuarta la Argentina (85.07). Completan el top 10: Gales (83.49), Irlanda (81.17), Francia (79.77), Inglaterra (79.77), Escocia 77.94) y Japón (77.05).
Esta es la primera vez desde marzo de 2009 que los cuatro mejores equipos del ranking pertenecen al Hemisferio Sur. Por aquél entonces, Los Pumas tenían el fresco sabor de haber quedado terceros en el Mundial de Francia 2007.
El próximo domingo, Los Pumas se medirán ante Australia en Twickenham buscando por primera vez el pase a la final, mientras que un día antes los All Blacks chocarán ante Sudáfrica.